19.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Así se saca la visa para ingresar como hondureño a Reino Unido

Londres. El Gobierno del Reino Unido pide visa a los hondureños que quieran entrar a su territorio, por lo que te damos más detalles sobre como tramitar este documento.

Según las autoridades del Reino Unido, la decisión de imponer un régimen de visas se tomó debido al aumento desde 2017 en el número de solicitudes de asilo en el Reino Unido de ciudadanos hondureños en la frontera del Reino Unido.

Asimismo, detallaron que, en 2017 hubo 9 solicitudes de asilo de hondureños.

En 2022 hubo 789 solicitudes de asilo y en el primer trimestre de 2023 hubo 275 solicitudes de asilo de nacionales hondureños.

Para tramitar una visa para visitar el Reino Unido debes tener en claro estos pasos:

  • Qué visa quieres aplicar
  • Pagar las tarifas
  • Reservar una cita
  • Cargar al sitio web tus documentos
  • Visitar el Centro de Solicitud de Visas
  • Seguimiento de tu solicitud

Cabe mencionar que no hay una embajada del Reino Unido en Honduras, La embajada Británica en Guatemala es responsable por desarrollar y mantener las relaciones entre el Reino Unido y Honduras.

Las solicitudes de visa se envían y pagan en línea en: Apply to come to the UK, después de lo cual los solicitantes reservan una cita en Tegucigalpa – VFS Global para proporcionar sus datos biométricos y entregar su pasaporte.

El gobierno del Reino Unido tiene como objetivo procesar las solicitudes dentro de los 15 días hábiles del Reino Unido a partir de la recepción del pasaporte y los datos biométricos, y los solicitantes pueden presentar su solicitud con hasta tres meses de anticipación.

El costo de una visa de entrada múltiple de seis meses para el Reino Unido se puede encontrar en: Tarifas de visa del Reino Unido – GOV.UK (www.gov.uk).

Lea también: Hondureña Kendy Rosales, rompe el silencio tras no poder ingresar a Londrés por mundial de atletismo

Cabe mencionar que una Visa de Visitante Estándar se puede utilizar para turismo, negocios, estudios (cursos de hasta 6 meses) y otras actividades permitidas.

Por lo general, las personas pueden permanecer en el Reino Unido hasta 6 meses y pueden solicitar una estadía más prolongada en determinadas circunstancias, por ejemplo, para recibir tratamiento médico.

HondurasAsí se saca la visa para ingresar como hondureño a Reino Unido

Hoy en Deportes