22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Hondureña Kendy Rosales, rompe el silencio tras no poder ingresar a Londrés por mundial de atletismo

San Pedro Sula. La atleta hondureña Kendy Rosales se quedó a un paso de cumplir su sueño de participar en el mundial de atletismo que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

Este inconveniente surgió por un fallo administrativo donde a la hondureña le aseguraron que no necesitaba una visa para entrar al país europeo.

“Ayer se vio frustrado mi viaje al Mundial de Atletismo debido a varios inconvenientes que no estaban en nuestras manos. United Airlines no me dejó abordar por no tener una visa que pide Reino Unido para poder entrar al país, pero la Organización de la Word Athletics tenía entendido que Honduras no estaba en la lista de los Países que necesitaba visa para poder entrar”, explicó Rosales en sus redes sociales.

La atleta catracha aseguró que la Federación Hondureña de Atletismo y La Word Athletics le dijeron que no necesitaba una visa para entrar a territorio inglés, sin embargo fue una equivocación, porque Inglaterra sí pide una visa a los hondureños que quieran entrar a su territorio.

Kendy Rosales conversó exclusivamente con Diario EL PAÍS, donde contó todo lo sucedido: “Al momento que llego a la aerolínea, voy a hacer mi check in, y me dicen que yo no puedo viajar porque yo no tengo una visa”.

“Me preguntó si tengo una visa para entrar a la unión europea y yo le dije que no, el comité organizador del evento no me pidió una visa porque Honduras no necesita visa para entrar a la Unión Europea”, contó Rosales.

Asimismo, agregó: “En la lista que ellos maneja como federación internacional, Honduras no aparece en el listado de los países que necesitan visa, por ende no le pidió a la federación que yo sacara una visa para viajar”, dijo.

La joven atleta detalló a Diario EL PAÍS que al día siguiente siguió intentando para ver si de alguna manera alguien le podría ayudar.

“Quería ver si de alguna manera se podía conseguir un permiso por medio del gobierno, ellos me hubieran respaldado, con darme ese permiso para yo poder a partir de este evento”, relató Rosales.

De la misma manera, cuestionó a las autoridades y personas encargadas del deporte en Honduras: “No sé cómo ellos no logran entender lo que significa ir a un mundial.

“Para un atleta, es como la cúspide donde un atleta aspira a llegar”, sostuvo la atleta hondureña que por motivos de visa no pudo entrar a Inglaterra.

Lea también: Hondureños necesitarán visa para entrar al Reino Unido

Igualmente, Rosales denunció que no tienen apoyo como lo tienen otros deportes por lo que comentó: Para el atletismo, obviamente es difícil, no contamos con todo el apoyo que realmente necesita un atleta para ir a un evento como este”, narró.

La atleta hondureña culminó diciendo: “Se perdió esta oportunidad, espero que esto sirva para aprender, no solo esta delegación, sino que todas las delegaciones sepan hacer este trabajo”, finalizó.

DeportesHondureña Kendy Rosales, rompe el silencio tras no poder ingresar a Londrés...

Hoy en Deportes