31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Así puedes denunciar el cobro extra por usar tu tarjeta de debito en los negocios

La tarjeta de debito es un acceso que nos proporciona el banco a nuestros ahorros, podemos utilizarla para realizar compras en todos los comercios.

Su funcionamiento es simple: está asociada a una cuenta bancaria y con ella se puede pagar en comercios o retirar dinero en efectivo en cajeros.

Es importante mencionar, que solo puedes hacer uso de los fondos propios de tu cuenta en el banco o financiera.

Una vez que tu cuenta queda sin fondos, ya no puede ser usada, a diferencia de la tarjeta de crédito, que puedes comprar lo que quieras y luego pagar al banco.

Por utilizar la tarjeta de débito, ningún comercio de ningún rubro puede cobrar un monto extra porque está expresamente prohíbo hacerlo.

De acuerdo a la Ley de Banca y Seguros de Honduras, queda prohibido a las empresas emisoras de tarjetas de crédito, el cobro de cargos por servicios diferentes al pago de membresía anual, cobertura de deuda etc.

Para efectuar las investigaciones por reclamos de Tarjetahabientes, el Emisor debe requerir a sus establecimientos comerciales afiliados no mayor de cinco (5) días hábiles, contados desde la fecha en que el Emisor realizó la solicitud de la documentación.

El plazo antes señalado debe incluirse en los contratos suscritos entre el Emisor y los establecimientos comerciales debe incluirse en los contratos suscritos entre el emisor y los establecimientos comerciales afiliados.

La comisión que cobran los Emisores a los establecimientos no podrá exceder el porcentaje establecido en el primer párrafo del Artículo 44 reformado de la Ley.

HondurasAsí puedes denunciar el cobro extra por usar tu tarjeta de debito...

Hoy en Deportes