20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Asfaltado gran parte del Bulevar Helena Kullman de El Progreso

El Progreso, Yoro. Los trabajos para concluir el proyecto de asfaltado en el Bulevar Helena Kullman de esta ciudad están por concluir, personal que trabaja en dicho proyecto informó que han avanzado en un 80 %.

La obra fue gestionada por el alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana y está siendo ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT). Se trata del tramo que conduce desde el puente La Democracia hasta El Obelisco y viceversa.

Gustavo García, jefe de Obras Públicas de la municipalidad progreseña, explicó que es un proyecto de beneficio para la población en general del cual ya se hizo la intervención de la trocha de San Pedro Sula hacia Tela en el bulevar y ya está habilitado, pero siempre solicitan prudencia a la población y paciencia debido a que las reparaciones continuarán.

“Por el momento estamos trabajando en la trocha que conduce de Tela hacia San Pedro Sula y ya se tiene un avance significativo de aproximadamente un 80 %, asimismo tenemos actividades complementarias que se están realizando y proseguiremos con la intervención de tres kilómetros en la novena calle, que es la ruta alterna tanto para tráfico pesado como liviano”, apuntó.

Indicó que esta gestión desde hace varios años se viene realizando por parte del alcalde López Orellana y es una repuesta a una necesidad básica de la población.

Por su parte, Carlos López, encargado de la empresa contratista, explicó que en el bulevar levantaron casi el 80 % de la carpeta asfáltica y la colocaron nueva y en la trocha hacia San Pedro Sula están aplicando 5 centímetros de asfalto que brindará mejor estabilidad al suelo.

“Luego continuaremos con los trabajos en la novena calle donde ya se está marcando para determinar el diseño y proceder al trabajo, una vez terminado, seguirán con la demolición de la calle (CA-13) que conduce a Tela donde se hará un reciclado de material, trabajando hasta el kilómetro 3. A la población le pedimos que no conduzcan a altas velocidades y que tengan paciencia porque se está haciendo el trabajo”, concluyó.

Lea También: Quimistán busca proteger sus bosques de incendios

HondurasAsfaltado gran parte del Bulevar Helena Kullman de El Progreso

Hoy en Deportes