35 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Asesora de Kamala Harris de visita en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Se reunirá con líderes empresariales e industriales y la Cámara de Comercio de Cortés.

Lindsey Zuluaga, asesora especial para Economía internacional de la Vicepresidenta Kamala Harris, llega de visita a Honduras.

Zuluaga, además de se la asesora Internacional y Desarrollo de la vicepresidente estadounidense Kamala Harris, es también, la representantes de la Alianza por Centroamérica (PCA, por sus siglas en inglés).

La visita en Honduras, comprenderá los días del 16 al 18 de febrero, informó hoy la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Lea También: EEUU anuncia una nueva fase de su plan de desarrollo de Centroamérica

Su viaje se produce tras el reciente lanzamiento por parte de la vicepresidente Harris de “Centroamérica Adelante”. La próxima fase de la asociación público-privada para promover la inversión del sector privado en el norte de Centroamérica.

Cabe señalar que en mayo de 2021, la vicepresidenta Harris lanzó el Llamado a la Acción, alentando al sector privado a invertir en la región.

Esta asociación público-privada ha generado más de 4 mil 200 millones de dólares en compromisos del sector privado hasta el momento, lo que brinda oportunidades económicas a personas de toda la región.

Posteriormente viajarán a San Pedro Sula, donde se reunirán con líderes empresariales e industriales y la Cámara de Comercio de Cortés.

Finalmente, llegarán a Tegucigalpa, para reunirse con la Embajada de los Estados Unidos, altos funcionarios del Gobierno hondureño, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

HondurasAsesora de Kamala Harris de visita en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Hoy en Deportes