20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Asesinan a Luis Alonso Teruel Vega, comunicador social, en Santa Bárbara

Tegucigalpa. Autoridades policiales registraron el asesinato de un comunicador social y presentador de televisión Luis Alonso Teruel Vega en el municipio de Atima, Santa Bárbara.

El periodista, reconocido en la localidad, fue atacado por individuos desconocidos, quienes le propinaron varios disparos.

La Policía Nacional traslado rápidamente en una patrulla a Teruel Vega hasta un centro de salud, pero trágicamente falleció mientras recibía asistencia médica.

Este asesinato representa no solo una pérdida personal, sino también un atentado contra la libertad de expresión.

Así como también, representa un doloroso recordación de los riesgos que enfrentan los comunicadores sociales y periodistas en el ejercicio de su labor.

La periodista Thelma Mejía expresó en su cuenta de “X” su preocupación ante este episodio violento.

“En diciembre mataron a uno en Danlí, y ahora este otro en Santa Bárbara. Esperemos que no se repitan estos episodios en el país”, escribió Mejía.

Este desafortunado suceso subraya la urgencia de abordar la violencia contra periodistas en Honduras.

Asimismo, fortalecer los mecanismos de protección para aquellos que desempeñan la crucial labor de informar a la sociedad.

Lea también: Detención preventiva para uno de los sospechosos de asesinar a comunicador social de Danlí

Asesinan a Comunicador Social en El Paraíso

El comunicador social y empleado del Ministerio Público, Francisco Ramírez, fue asesinado por desconocidos anoche en la colonia Pinares, Danlí, El Paraíso.

Según se conoció, Ramírez ya había recibido un atentado en meses anteriores.

A pesar de que se le había proporcionado seguridad por parte de la Policía Nacional, ya que se encontraba en proceso de solicitar asilo político, el trágico suceso tuvo lugar.

En este incidente violento, un miembro de la fuerza policial resultó gravemente herido, por lo que lo trasladaron a un centro de atención médica en la capital del país.

Sucesos de HondurasAsesinan a Luis Alonso Teruel Vega, comunicador social, en Santa Bárbara

Hoy en Deportes