36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Asesinan a joven vinculado a una violación de una menor de edad en La Ceiba

La Ceiba. En un tiroteo registrado en el Barrio La Isla de la ciudad de La Ceiba, asesinaron a un joven identificado como Cristian Miguel Estrada, involucrado en una violación grupal contra una menor de edad.

En el ataque también resultaron heridos sus padres, quienes se encuentran en un hospital privado.

De acuerdo a informes, Cristian Estrada era buscado por la violación de la hija de una jueza ceibeña. Del caso de la jovencita de 16 años, Alejandra, hay dos presos.

El caso de Alejandra

En abril del 2019, según la madre, Flor Sosa, quien interpuso la denuncia en la Fiscalía, Alejandra se separó de la familia por unas horas.

Y al ver que llegó la hora del almuerzo y no regresaba a la cabaña procedieron a buscarla hasta que la encontraron en una habitación de otra villa.

Lea también: Con dinero de supuestas extorsiones capturan a ingeniero industrial en San Pedro Sula

“La llamábamos y el teléfono estaba apagado y la vimos que estaba en un estado deplorable, sangrando y con el traje de baño dado vuelta”, dijo Sosa.

Consecuentemente, “la revisé y ella me decía ‘escúchame te voy a contar lo que pasó.
Con ayuda la movilicé a mi carro y es desde ahí que comenzó mi lucha”, agregó.

De acuerdo a expedientes, varios individuos llevaron a base de engaños a la víctima a hacia una cabaña de zona, donde la drogaron y abusaron sexualmente de ella.

En su momento, los familiares trasladaron a la niña a un centro asistencial para una respectiva evaluación.

Se confirmó a través del vocero del Ministerio Público, Selvin Fernández, que a la agraviada se le practicaron varios exámenes para confirmar su violación.

Izquierda, foto actual del joven asesinado. Derecha, fotos cuando se le buscaba por la violación de la jovencita en La Ceiba.
Sucesos de HondurasAsesinan a joven vinculado a una violación de una menor de edad...

Hoy en Deportes