Puerto Cortés. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras reportaron que ultimaron a dos ciudadanos en el balneario Río Coto, Omoa, Cortés.
Información preliminar destaca que una de las personas que perdió la vida quedó cerca de la piscina del centro de recreación y el otro quedó detrás de un tanque.
Debido a este hecho sangriento de inmediato se cerraron los portones del balneario y se prohibió el acceso al lugar.
Por los momentos se desconoce el nombre de los dos hombres ultimados.
Agentes policiales se movilizaron hasta la zona del crimen para acordonar la zona y realizar las respectivas investigaciones.
Incremento de violencia en Honduras
Defensores de DDHH hicieron un llamado a las autoridades para “tomar las medidas preventivas y de investigación necesarias” ante el incremento de la violencia en Honduras.
“La impunidad o la falta de castigo a los responsables contribuye a que se sigan repitiendo estos hechos con la misma certeza”, enfatizaron.
En 2022 se registraron en Honduras alrededor de 3.400 homicidios, un promedio de diez víctimas diarias, según cifras del organismo de derechos humanos.
Lea también: Tres muertos en accidente vehicular en Santa Bárbara
El país también reportó el año pasado medio centenar de asesinatos múltiples, lo que supone un promedio de cuatro masacres al mes.
En los últimos 13 años, los 18 departamentos de Honduras han sido escenario de múltiples asesinatos que han dejado “luto, dolor y llanto en Honduras”. EFE