19.3 C
Honduras
lunes, mayo 6, 2024

Arzobispo Nácher pide a curas ser humildes y sencillos en misa Crismal

Tegucigalpa. El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, animó este jueves a los sacerdotes a ser “humildes” y “sencillos” para recordar quiénes son y cuál es su función en la Iglesia católica.

“Puede ocurrir que, en su bondad, las personas confíen o esperen tanto de nosotros que tengamos la tentación de creernos los redentores directos en toda nuestra vida sacerdotal”, pero ser “humildes nos permitirá recordar quiénes somos y cuál es nuestra función en la Iglesia”, señaló Nácher.

En su mensaje a los sacerdotes, indicó que “ser sencillos nos guardará de la tentación de querer parecer lo que no somos”.

En esta misa Crismal, Nácher aseguró que a los presbíteros les corresponde avisar a la comunidad cristiana “de los avatares del camino”.

Los sacerdotes han sido “llamados entre el pueblo creyente, no por nuestras cualidades, sino por la libre voluntad del Señor”, subrayó.

El arzobispo afirmó que la “unción con el Santo crisma inspira y fortalece al sacerdote para defender al pueblo y dar la vida por él”.

Arzobispo pide oración para los sacerdotes 

Asimismo, pidió a los fieles orar a la Virgen María para que los sacerdotes “guiados por el Espíritu Santo, estemos siempre dispuestos a servir con humildad y sencillez a nuestros hermanos”.

Lea también: Miles de hondureños con ramos de palma en misas del inicio de la Semana Santa

La homilía en esta misa Crismal está dedicada a una reflexión sobre la labor sacerdotal y durante el rito los curas renuevan las promesas.

La celebración del Jueves Santo continuará esta tarde, cuando el arzobispo de Tegucigalpa celebre la misa de la cena del Señor, en la catedral metropolitana. EFE

HondurasArzobispo Nácher pide a curas ser humildes y sencillos en misa Crismal

Hoy en Deportes