23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Arrancan portones del sector “La Frontera” en la Rivera Hernández

Son al menos 14 portones que fueron derribados por los uniformados en la Rivera Hernández.

Agentes policiales derribaron este martes algunos portones instalados presuntamente por delincuentes en el sector conocido como “La Frontera” de la Rivera Hernández.

Los efectivos policiales pretender recuperar accesos tomados por criminales, capturar a miembros de maras y volverle la tranquilidad a los lugareños.

Son al menos 14 portones que fueron derribados por los uniformados.

En esas zonas se han dado múltiples hechos violentos y las autoridades aseguran que erradicarán el crimen organizado que opera en ese sector.

Estas acciones son parte de las operaciones que se realizan a nivel nacional como una medida de parar tanta violencia en el país.

Lea También: Arrestan a hombre con un millón de lempiras que no pudo justificar

El Sector de la Rivera Hernández tiene desde hace muchos años la fama de ser un lugar muy peligroso, debido a que desde el año 2012 se estima que mantiene mayor presencia de grupos criminales.

Una investigación de Insight Crime y El Faro de 2015, escribió la historia “Barrio pobre, Barrio Bravo: La violenta historia de la Rivera Hernández, Honduras”.

Según esta investigación, La Rivera Hernández es un lugar de disputa territorial entre al menos seis bandas criminales.

Entre algunas de las mencionadas se encuentran: La Mara MS-13, La Pandilla 18, Los Ponce, Los Vatos Locos, Los Tercereños, Los Parqueros y los Olanchanos.

HondurasArrancan portones del sector "La Frontera" en la Rivera Hernández

Hoy en Deportes