El Paso. El cofundador del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, será juzgado en una corte de Nueva York, luego que la jueza Kathleen Cardone aprobará su traslado a la gran manzana.
“El Mayo” Zambada de 76 años, esta actualmente detenido en El Paso, Texas, donde ya ha asistido a dos audiencias ante la Justicia texana.
El narcotraficante llevaba prófugo desde hace 50 años en México y era uno de los criminales más buscado por el gobierno estadounidense.
Quien daba una recompensa de hasta 15 millones de dólares hasta su detención en la ciudad fronteriza de El Paso, el 25 de julio pasado.
En el Distrito Este de Nueva York, la Fiscalía presento una acusación pendiente en su contra, por lo que pidieron formalmente su traslado este jueves.
Hijo del Chapo habría entregado a “El Mayo” Zambada
Aparentemente un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán le tendió una trampa al “El Mayo” Zambada que acabó con ambos detenidos.
Joaquín Guzmán López, un hijo del famoso narcotraficante “El Chapo”, traicionó a al socio de su padre a la cabeza del temible Cartel de Sinaloa.
Lo anterior, según medios de comunicación estadounidenses que citan a fuentes policiales.
Lea también: El ‘Mayo’ Zambada “no vino a EEUU voluntariamente”, según su abogado
Al parecer lo convenció para que embarcara con él en un avión con destino al norte de México.
Sin embargo, el aparato aterrizó en El Paso, Texas, donde agentes estadounidenses los arrestaron.
Según un informe de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) publicado en mayo, “Los Chapitos”, como se les conoce a los hijos de El Chapo, libran “una batalla interna” contra “El Mayo”.
Quien a sus 76 años “no goza de buena salud” y habría perdido poder en la organización criminal.