31.6 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Anuncian Alerta Roja por 24 horas para Islas de la Bahía

Tegucigalpa. La Comisión Permanentes de Contingencias (COPECO) declaró este miércoles alerta roja para el departamento de Islas de la Bahía, por un período de 24 horas, a partir de las 12:00 m.

Asimismo, esta Secretaria de Estado, mantiene en alerta amarilla a los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés.

Mientras que, en alerta verde, dejan a los departamentos de Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara, por el mismo período de tiempo.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la masa de aire frio débil sobre el territorio nacional produce condiciones nubosas.

Ademas de temperaturas frescas sobre la mayor parte del país y en la región norte seguirán registrándose las mayores intensidades y acumulados de precipitación.

Por su parte, en el oriente se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas y en el resto de regiones débiles aisladas.

COPECO, con sus Sistemas de Alerta Temprana y la Dirección de Preparación y Respuesta, piden a la población tomar todas las medidas de prevención.

Lea también: Verifican delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul en Copán

De mayor importancia, los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y por cualquier emergencia llamar al 911.

Alerta Roja para Islas de la Bahía

¿Qué significa Alerta Roja?

Nivel máximo de las alertas a ejecutar todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas.

¿Qué significa Alerta Amarilla?

Prepárese para actuar. Atienda las instrucciones o recomendaciones de las autoridades.

HondurasAnuncian Alerta Roja por 24 horas para Islas de la Bahía

Hoy en Deportes