19.9 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Amanece tomada la autopista de Puerto Cortés a San Pedro Sula

PUERTO CORTES.- Pobladores se tomaron nuevamente esta mañana el paso de la autopista que conecta con San Pedro Sula.

La toma está a la altura de Tramade,  protestando contra Inhgeomin por la tardanza en resolver el caso de la cantera de Spadril concesionada a la empresa Agrecasa.

Los manifestantes que aseguran ser del sector carretero y de los alrededores de la cantera de Sapadriil gritando consignas y portando mantas y pancartas se tomaron el paso sin oposición alguna.

Además dijeron que se protesta exigiendo la separación inmediata del director del Hospital de Área Roberto Paz Rivera y por la deforestación de la hidrocuenca de los Chorros de Campana.

Aseguran que la toma es indefinida si no interviene la autoridad correspondiente que ha sido muy complaciente con estos eventos que ta duran cerca de cuatro nenes y afectan severamente la economía nacional.

“Estamos exigiendo justicia ambiental para Puerto Cortés, nuestro puerto fue entregado para la minería y está siendo destruido, y hoy estamos una vez más expresándonos para el cierre definitivo de agrecasa“, expresó Celedonio Cantarero.

El pasado 21 de junio, esta carretera también fue tomada, pero en esa ocasión por empleados que demandando acelerar la decisión de resolver el caso de la suspensión.

Aseguran que el cierre de la cantera está impactando negativamente en la economía de 2, 600 familias porteñas limitándoles el pago de salarios, décimo cuarto mes y poniendo en riesgo sus garantías sociales y además incrementando el desempleo.

Asimismo, el 12 de junio,  se tomaron esta misma zona, un grupo de microempresarios que también depende indirectamente de la minera.

Portando pancartas, le exigían al gobierno que no cierre las fuentes de empleo que actualmente hay.

HondurasAmanece tomada la autopista de Puerto Cortés a San Pedro Sula

Hoy en Deportes