San Pedro Sula. En una iniciativa conjunta a favor de la educación, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y el filántropo japonés Shin Fujiyama iniciaron los trabajos de demolición en el Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera, ubicado en el barrio Río de Piedras.
La Municipalidad de San Pedro Sula no solo donó 2millones de lempiras, sino también se encargará de los trabajos de demolición.
Esto, para apoyar la reconstrucción de esta escuela con más de 90 años de antigüedad, cuya infraestructura representa un riesgo para los estudiantes.
El alcalde Contreras subrayó la importancia de invertir en educación como motor de cambio para el país.
“Nos sentimos muy contentos de trabajar con Shin Fujiyama en este proyecto. La educación es el único camino para sacar adelante a nuestra nación”, afirmó.
Recordó, además, que durante el primer año de su gestión otorgó a Fujiyama el reconocimiento Zorzal Dorado por su destacada labor en pro de la educación.
Fujiyama, por su parte, destacó el valioso apoyo de la alcaldía en la agilización de la demolición, que de otra forma habría tomado años.
Lea también: Gobierno se acredita escuela construida por Shin Fujiyama, denuncian en redes
“Con esta ayuda, vamos a demoler rápidamente y podremos apoyar a más de 500 niños. Este es un paso gigante para hacer realidad sus sueños”, expresó emocionado.
Fabiola Flores, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, agradeció al alcalde Contreras y a Fujiyama por responder a sus solicitudes y cumplir el sueño de brindar una escuela segura y digna a los más de 400 estudiantes.
“Este proyecto es un ejemplo de lo que se puede lograr con unidad y compromiso por la educación”, sostuvo.