18.6 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Alcalde Jorge Aldana anuncia cancelación definitiva del “Trans450”

“El Trans450 no solo es un proyecto fracasado, también es el monumento más grande de la corrupción en la historia de la capital”.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anuncia este martes que el proyecto del “Trans450” queda cancelado definitivamente.

Aldana lo anunció durante una conferencia en Casa Presidencial y también lo publicó por medio de su cuenta de Twitter.

El alcalde Jorge Aldana dijo en dicha red que es el monumento más grande de la corrupción en Tegucigalpa.

LEA MÁS: Varios aspirantes de la Anapo se habrían intoxicado con comida contaminada

“El Trans450 no solo es un proyecto fracasado, también es el monumento más grande de la corrupción en la historia de la capital”, “¡POR ELLO ESTE PROYECTO SE CANCELA!”, reza el tuit.

Se cancela definitivamente el proyecto Trans450

“Esa obra inútil, hoy esa obra queda cancelada y a partir de la fecha ya están los carriles habilitados. El Trans será cosa del pasado y de ahora en adelante vamos a identificar otra obra. Un modelo fracasado por un modelo de transporte que sí sirva es lo que buscaremos”, mencionó Jorge Aldana en la conferencia.

Respecto a las estaciones que quedaron construidas, Aldana dijo que “la estación principal se convertirá en un sistema de monitoreo del tráfico en la ciudad”.

Y “el resto de estaciones se usarán con otros fines”.

El “Trans450” comenzó en el 2013, como una ambiciosa propuesta en busca de modernizar el sistema de transporte en la capital.

Fue durante la administración del alcalde, Ricardo Álvarez, pasó a convertirse en una de las más grandes inversiones en el municipio, debido a que ya suma más de 48 millones de dólares en préstamos.

En marzo de 2022, la nueva corporación municipal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por medio del alcalde, Jorge Aldana, solicitó información a los actores implicados en el proyecto.

Con el fin de un asesoramiento previo para determinar de forma técnica qué rumbo continuará la obra.

El PaísAlcalde Jorge Aldana anuncia cancelación definitiva del “Trans450”

Hoy en Deportes