22.7 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

¡Alarmante! Bebes nacen con sífilis en Hospital del Sur

Choluteca. Las autoridades de salud en los últimos tres meses han detectado en el departamento de Choluteca, 19 casos de recién nacidos contagiados con la enfermedad de sífilis, lo que resulta en un dato alarmante.

Está es una enfermedad que se propaga a nivel mundial y son más los casos en países latinoamericanos y Honduras no es la excepción.

Al respecto, la doctora Isis Paz del Hospital Regional del Sur, dijo que esta enfermedad de transmisión sexual se debe tratar a la pareja.

Una vez que la madre está contaminada puede presentar alteraciones en la piel, fiebre, pérdida de peso, ganglios inflamados y ceguera.

Además de supuesto abortos y si no se le detecta a tiempo la infección a la madre se le transmite al bebé.

En ese sentido, agregó que “si al bebé se le detecta el padecimiento en su etapa de recién nacido y recibe el tratamiento durante adecuado, se sana”.

Afirmó, de lo contrario pueden tener complicaciones en piel, en órganos internos, convulsiones y en el peor de los casos muerte fetal.

Lea también: Policía captura hombre por difundir video sexual de su pareja

La galena aseguró que, hasta el momento ese centro hospitalario no presenta muertes fetales ya que han sido tratados tanto la madre como el recién nacido.

“Estos casos ingresan a la Sala de Neonatología desde su nacimiento y se dan de alta hasta completar el tratamiento”, explicó.

Dicha medida aplicada por la pediatra, es para asegurar que el bebé reciba de forma puntual el tratamiento y darle el alta hasta que esté libre de esta infección.

Honduras¡Alarmante! Bebes nacen con sífilis en Hospital del Sur

Hoy en Deportes