21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

Ahora es el turno de Marathón para derrotar al Olimpia

San Pedro Sula. La testa de Nelson Muñoz ha marcado el camino y ahora hasta en Marathón se creen capaces de derribar nuevamente al Olimpia. El líder entra a las fauces del “Monstruo” esta tarde en el Yankel Rosenthal con el liderato en juego.

Marathón tiene 26 puntos, tres menos que el Olimpia que se quedó con 29 y con este juego reprogramado de la jornada once, se estarían nivelando los equipos con quince partidos cada uno y, de esa manera, entrar a la fase final de la temporada.

Los sampedranos se han hecho respetar en su casa. No pierden allí desde el 24 de septiembre de 2023 cuando cayeron contra Potros de Olancho por 0-2. Desde entonces, ligan ocho victorias y dos empates, uno de ellos el más reciente que le arrancó Motagua con el gol de Rubilio Castillo tras entrar en la segunda parte.

Este será el segundo encuentro de la semana difícil que afronta Olimpia tras caer en Olancho, ya que le toca cerrar con el clásico capitalino. Y son esos detalles que le impiden a los blancos volver a perder otro partido por el acecho que le mantendrán Motagua y Olancho, sus escoltas inmediatos.

Serie entre leones y verdolagas

La serie histórica entre Marathón y Olimpia ya registra 268 partidos de los cuales 126 se han puesto del lado de los blancos mientras Marathón ganó 71 y con la misma cantidad de empates. 351 goles han celebrado los albos y 245 los esmeraldas.

Lea también:

“Potros es el papá del Olimpia”: Presidente del Olancho

DeportesAhora es el turno de Marathón para derrotar al Olimpia

Hoy en Deportes