29.6 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Aduanas Honduras cierra 2023 con recaudaciones superiores al año anterior

El titular de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, dijo estar satisfecho porque dicha institución superó la meta de recaudación de tributos para este 2023.

“Contentos de superar la meta de recaudación de tributos estipulada por la Secretaría de Finanzas y cerrar el 2023 con una recaudación aduanera superior a los 55 MIL MILLONES de lempiras; esta cifra en comparación al año 2022 registra un aumento en más de 4,500 MILLONES de lempiras”.

El funcionario explicó que se logró a pesar del impacto fiscal por el subsidio al combustible, que solo este 2023 son más de 6 mil millones dejados de percibir en los ingresos tributarios Aduaneros.

Pero, “sabemos que el mismo protege el bolsillo del pueblo hondureño. Ya que por la compra de cada galón de combustible, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha subsidiado con 10 lempiras”, indicó Cálix.

Lea También: “Hemos recaudado L 50,603 millones”: Aduanas Honduras supera meta de recaudación del 2022

Aduanas Honduras garantiza la atención con normalidad durante Navidad y Año Nuevo

Aduana Honduras ha dispuesto garantizar la atención aduanera con normalidad en las Aduanas Terrestres o de Frontera. Así como, en los Puestos Fronterizos Integrados, Paso fronterizo y Guardaturas Aéreas.

Lo anterior, con la finalidad de agilizar y facilitar el comercio e incentivar la actividad económica durante la temporada de navidad y fin de año. 

Fausto Cálix expresó “Hemos instruido que las operaciones aduaneras continúen de manera normal. Con lo que se garantiza una fluidez del comercio a nivel nacional y regional”.

“Se les hace un llamado a los importadores y exportadores y demás usuarios aduaneros, para que puedan realizar las diferentes gestiones en los puntos aduaneros del país” añadió.

HondurasAduanas Honduras cierra 2023 con recaudaciones superiores al año anterior

Hoy en Deportes