27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Adolfo Padilla Morales, el poeta-doctor, presentó su obra “Silencioso Paraíso”

El doctor Adolfo Padilla Morales nunca imaginó que el encierro de la pandemia liberaría al poeta que lleva dentro.

Gracias al confinamiento obligado, pudo sentarse nuevamente a rescatar los papeles viejos, en los que había escrito, a lo largo de su vida, la selección de poemas que ahora conforman su primer libro, “Silencioso Paraíso”, que fue presentado el sábado primero de octubre a las 5:00 de la tarde en el Callejón Literario.

“Este libro fue un milagro de la pandemia”.

“Empecé a escribir mis pensamientos desde que era un adolescente, detrás de mis cuadernos”…

“Pero cuando terminé mi carrera de doctor y empecé a trabajar sin descanso, el poeta de mi interior tuvo que ser relegado”…

“Hasta este momento, en el que una pandemia me dio el tiempo para poder terminar este libro, mi primera obra”, manifiesta.

Lea también: Santa Rosa de Copán, un destino con muchas bellezas y actividades

El lanzamiento de la obra marcó la reapertura de este espacio cultural localizado en la colonia Jardines del Valle, de San Pedro Sula.

Previo a la presentación del libro, se contó con la lectura de los poetas Juan Ramón Saravia, Marco Antonio Madrid y Otoniel Guevara.

Cabe destacar que el doctor Padilla ha logrado culminar además su segunda obra, “Encumbrada Niebla”.

Este nuevo libro, será publicado una vez que termine de acordar los términos comerciales con la editorial que se ha encargado de producirlo.

Sobre la obra

Adolfo Padilla Morales ofrece en “Silencioso Paraíso” un recorrido desde sus inicios poéticos bajo la luminosa sombra del grupo Casa Tomada, dirigido por el poeta José Luis Quesada, hasta la acuciante pandemia que provocó giros inesperados a la humanidad en torno a su manera de existir.

Se trata de un libro sereno, como toda obra de contemplación y sabiduría, con suficiente carga lírica y eficiente resplandor humano.

 

Esta es la primera obra del doctor Adolfo Padilla Morales. El lanzamiento oficial de la obra se dio durante la VI Edición del Festival Internacional de Los Confines, en Gracias, Lempira, el pasado mes de julio.

 

Perfil

Adolfo V. Padilla Morales

(Tegucigalpa DC, Honduras, 1968)

[email protected]

Doctor en Medicina y Cirugía por la UNAH (1997), con estudios diversos y ejercicio profesional en el campo de la salud visual. Miembro fundador y subcoordinador del Taller «Casa Tomada»1992, dirigido por el poeta José Luis Quesada; además de discreto gestor cultural en la costa norte de Honduras.

Ex ajedrecista, campeón general de la UNAH en 1990. Fotógrafo de aves, melómano y audiófilo.

 

 

 

TemporalesAdolfo Padilla Morales, el poeta-doctor, presentó su obra “Silencioso Paraíso”

Hoy en Deportes