22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Adhesión al CAF está aprobada aunque acta no fue ratificada, dice Gobierno de Honduras

Tegucigalpa. A través de su cuenta de Twitter, el gobierno hondureño apuntó que la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) está aprobada, pese a que este miércoles no se logró la ratificación del acta en el Parlamento de la República.

Asimismo, señalan al tripartidismo, Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras, de actuar contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“El tripartidismo (Partido Nacional, Partido Liberal y PSH), se impone en el @Congreso_HND contra la presidenta @XiomaraCastroZ. La adhesión al CAF está aprobada. El acta no fue ratificada”, señala Casa de Gobierno.

Esta tarde el pleno del Congreso Nacional no ratificó el acta que contenía, entre otros proyectos y decretos, la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente Corporación Andina de Fomento, conocido como CAF.

La votación fue de 71 votos en contra de la ratificación del acta, 55 votaron a favor y hubo una abstención.

Honduras había firmado la adhesión como miembro pleno del CAF, en julio del año pasado, mientras que el organismo dio su visto bueno para el ingreso del país.

Lea también: Congreso Nacional rechaza ratificación del acta de adhesión a la CAF

Cabe señalar que aunque la sede principal del CAF se encuentra en Caracas, Venezuela, el CAF dispone de oficinas en Asunción, Bogotá.

Así como también, Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Lima, México DF, Madrid, Montevideo, Panamá, Puerto España y Quito.

HondurasAdhesión al CAF está aprobada aunque acta no fue ratificada, dice Gobierno...

Hoy en Deportes