19.7 C
Honduras
miércoles, mayo 22, 2024

Acusan a diputado Mauricio Rivera de abuso y tráfico de influencias

El diputado de Choluteca por el partido Libre, Mauricio Rivera ha sido protagonista de muchas polémicas.

Una acusación contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera por abuso y tráfico de influencias, anunció su exabogada Katherin Vanessa Galo.

Galo fue la abogada de Rivera durante el proceso que le representó la inhabilitación de su cargo en la Cámara Legislativa.

La ex apoderada legal de Rivera, contó que, “La persona a la que yo defendí legalmente cuando estaba inhabilitado, me dio la espalda por capricho personal o porque destapé que él quería meter a trabajar a personas que no son de Libre, él me amenazó y está cumpliendo su amenaza porque ahora me están destituyendo de mi cargo”.

La profesional del Derecho, denunció que Rivera amenazó con promover su destitución del cargo que tiene como coordinador regional de la Secretaría del Trabajo en Choluteca.

“El puesto lo obtuve por propuesta del diputado Mauricio Rivera, persona a quien yo defendí legalmente cuando tuvo el problema de la inhabilitación” indicó.

El diputado Rivera ya estuvo en situaciones legales anteriormente, la más reciente, por llamar “Pandilleros” a los empleados del Servicio Nacional de Emergencia 911.

Anteriormente, un médico que aseguró que el diputado del partido LIBRE, Mauricio Rivera, lo agredió en un hotel.

El denunciante es un galeno de nombre Alejandro Espinal, quien asistió a un evento del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras.

Lea también: Juez niega petición a Mauricio Rivera y sigue suspendido como diputado

“Estoy en un evento del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras y el diputado Mauricio Rivera me vino a atacar, me tiró una cerveza y está invadiendo mi espacio”, dijo Espinal.

El pasado 4 de mayo en donde el diputado acompañado de sus simpatizantes quemó llantas y apedreó el edificio de Ciudad Mujer.

HondurasAcusan a diputado Mauricio Rivera de abuso y tráfico de influencias

Hoy en Deportes