19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Abierta prematrícula en centros técnicos de SPS

Desde el 15 de noviembre hasta enero del próximo año, los Centros Municipales de Capacitación Técnica, Honduras Corea, ubicado en la colonia Intersindical, sector Stibys, 15ª calle, bulevar hacia Villas Mackay; Sampedrano, del barrio Las Palmas; y Chamelecón, de la colonia San Isidro, tienen prematrícula abierta para el año lectivo 2024.

En el Honduras Corea, los interesados pueden abocarse de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y en el Sampedrano y Chamelecón, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Luis Hernández, director de educación municipal, informó que además de la matrícula y mensualidades gratuitas, los alumnos reciben uniformes, zapatos, las gabachas y el material para que los muchachos puedan trabajar, es decir, educación gratuita tal como lo indica la Constitución de la República”.

Entre los requisitos, Hernández detalló que los interesados tienen que cumplir la mayoría de edad, presentar partida de nacimiento y la certificación del noveno grado.

“Le hacemos un llamado a la juventud y a los padres de familia que las oportunidades están y cuando llegan hay que alcanzarlas, ya que es gratis”, sostuvo el funcionario.

Los centros de capacitación preparan a los jóvenes en diferentes carreras.
Los centros de capacitación preparan a los jóvenes en diferentes carreras.

Oferta académica Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea: Diseño gráfico, Electricidad Industrial, Electrónica, Refrigeración Industrial, Estructuras Metálicas, Mecánica automotriz, Mecánica de Motocicletas, Mecánica de Máquinas de Coser industrial, Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Belleza (nueva), y Barbería (nueva).

Centro de Capacitación Técnico Sampedrano: Belleza, Diseño Gráfico, Ebanistería, Electricidad Industrial, Electrónica, Estructuras Metálicas, Refrigeración Industrial, Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Corte y Confección Textil, y Mantenimiento y Reparación de Máquinas de Coser Industrial.

Centro de Capacitación Técnico Chamelecón: Mecánica Industrial, Estructuras Metálicas (Soldadura), Corte y Confección, Belleza, Mantenimiento de Máquinas de Maquila, Ebanistería, Electricidad, Refrigeración, Electrónica (nueva), y Mecánica de Motos (nueva).

Requisitos

  1. Edad de 16 años hasta los 21 (Honduras Corea).
  2. Partida de nacimiento (original y copia).
  3. Certificado de estudios (noveno grado o bachillerato).
  4. Constancia de conducta.
  5. Tarjeta de salud.
  6. Tipo de sangre.
  7. Carnet de esquema de vacunación COVID-19 y tres fotos tamaño carnet.
  8. Copia de cédula del padre/encargado.
  9. Acompañarse del padre o encargado.

Lea También: “Con más colegios técnicos, no necesitamos más cárceles”: Roberto Contreras 

Portada DerechaAbierta prematrícula en centros técnicos de SPS

Hoy en Deportes