Los sampedranos tienen hasta el 31 de diciembre para pagar sus impuestos sin recargo, multas, ni intereses. Mismos que serán devueltos a la población en proyectos que ejecuta la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, para beneficio de los vecinos.
Con la ampliación de la amnistía los contribuyentes tienen la oportunidad de ponerse al día con el pago de sus impuestos de Bienes Inmuebles. También el impuesto Personal, Permiso de Construcción, Publicidad y Mobiliario Urbano. Además, Contribución por Mejoras, Servicios Públicos e Industria, Comercio y Servicio.
El Congreso Nacional aprobó una prórroga hasta el 31 de Diciembre del año 2022 en beneficio de Amnistía Municipal bajo las mismas Condiciones de Amnistía Tributaria Municipal contenida en el Decreto No. 29-2022.
Lea también: Desfile de carrozas dan vistosidad y alegría a la Navidad en San Pedro Sula
Ampliación de Horarios de Atención
La amnistía abarca en el pago de intereses, recargos y multas por deuda acumulada al 22 de marzo del año 2022. En los impuestos municipales, tasas y contribuciones, a las personas naturales o jurídicas.
Para un mejor servicio, el personal municipal ampliará el horario de atención a los vecinos la última semana de diciembre. En las oficinas de Mall Galerías del Valle en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Los ciudadanos pueden ingresar a la página web http://recibos.sanpedrosula.
Todos los fondos que ingresan a las arcas municipales se utilizan para proyectos de desarrollo de la ciudad. Asimismo para mejorar la calidad de los vecinos.
DATO
Los contribuyentes pueden pagar en los bancos autorizados: Banpaís, Ficohsa, Occidente, Bac Credomatic, Promerica, Ficensa, Lafise, Banrural, Bancahcafe y Atlántida.
VENTANILLA
Los microempresarios pueden pagar sus impuestos en la ventanilla ubicada en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.