36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

A nueva licitación el proyecto que cambiará la cara a Vivero Santa Ana

El mejoramiento comprende la construcción de bodega para semillas y herramientas, área educativa, área exhibición techada, entre otras.

La Corporación Municipal de San Pedro Sula, en Sesión Ordinaria N° 56, aprobó un nuevo proceso de elaboración de pliegos para la licitación pública nacional para “Mejoramiento del Vivero Municipal Santa Ana, Bulevar Catarino Rivas, sector N.O. Distrito No. 2”.

La moción fue presentada por el alcalde Roberto Contreras, considerando que entre los compromisos de la Municipalidad está la elaboración y ejecución de proyectos que aporten en la protección, conservación, reforestación y preservación del medio ambiente.

Por mayoría de votos, los corporativos, en punto de acta No. 1, 5 aprobaron la moción para dar inicio a este nuevo proceso de elaboración de licitación pública nacional.

LEA TAMBIÉN: Buscan estrategias para controlar incendio en montaña El Trigo

Como se sabe, el anterior proceso se declaró fracasado el pasado 28 de septiembre de 2022…

Porque la oferta no se ajustaba a lo establecido en los pliegos de condiciones.

El mejoramiento comprende la construcción de bodegas para semillas y herramientas, área educativa y área de exhibición techada.

Asimismo, una garita de vigilancia y edificio administrativo con comedor en planta alta; núcleos de baños, uno para visitantes y otro para empleados.

También, demolición de caseta de vigilancia, núcleo de baño y cerco oeste.

Además, la construcción de las edificaciones con sus cimentaciones, estructura de concreto, piso de cerámica, paredes de bloques de concreto repelladas, pulidas y pintadas.

Igualmente, baños con paredes revestidas de cerámica, cielo falso de PVC, estructura de techo metálica con elementos galvanizados y lámina aluzinc prepintada color verde.

Finalmente, la construcción de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, calle interna y aceras peatonales adoquinadas.

El vivero de Santa Ana es una fuente inagotable de plantas que ayudan a conservar el medio ambiente.

DATO

El Vivero Municipal Santa Ana en cuatro meses ha producido más de 150 mil plantas de diferentes variedades.

 

San Pedro SulaA nueva licitación el proyecto que cambiará la cara a Vivero Santa...

Hoy en Deportes