Veteranos y reservistas de las Fuerzas Armadas realizan un marcha pacífica este sábado, iniciando en la Plaza de El Bombero en el bulevar Suyapa en Tegucigalpa.
De acuerdo a los veteranos, esta caminata es honrar a los héroes caídos con una marcha que terminaría en la Basílica de Suyapa con una misa. No obstante, la misa a última hora la cancelaron las autoridades de la iglesia.
“Jamás pensé que a la iglesia le fueran a torcer la mano, entiendo a los sacerdotes y curas porque son jerarquizados y la orden se las dio el obispo Tatay que le acaban de dar la nacionalidad hondureña y tiene miedo que se la quiten”, Manifestó el general Mario Hung Pacheco.
Lea También: Aseguran un segundo narco-laboratorio en sector montañoso de Colón
“Me siento muy mal que a nosotros la iglesia Católica nos haya cancelado la misa en honor a todos los héroes caídos en el cumplimiento del deber y una despedida para todos los excombatientes que ya nos estamos muriendo, pero queríamos hacerlo en vida”, dijo apesarado Pacheco.
“Estos héroes han sacrificado su vida por el cumplimiento del deber, esta es una reunión de camaradería. Mandamos un mensaje al pueblo, estamos orgullosos de servir a la patria”, dijo el General Fúnez Ponce.
Los reservistas admiten que ellos no se encuentran involucrados en temas políticos. “Es una lástima porque aquí hay personas que pelearon en batalla y no se acuerdan de ellos” dijo la esposa del general Fúnez Ponce.
🚔🚨| Brindamos seguridad a los veteranos y reservistas que se encuentran realizando marcha pacífica en el boulevard Suyapa de la capital #ServirYProteger pic.twitter.com/XVEjoOY7Au
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 22, 2023