viernes, 1 diciembre 2023

A 1947 kilos de presunta cocaína asciende droga incautada en Gracias a Dios

Tegucigalpa. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) contabilizaron un total de 1947 kilos de presunta cocaína incautados tras la interceptación de una lancha en Gracias a Dios.

Por esa razón, las autoridades remitirán a los juzgados correspondientes a los hondureños Marvin Antonio Echeverría Calderón y Ronal Wood Kenricks.

De la misma manera, los colombianos Rubén Darío Matoza Cortés, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez.

Los capturados se someterán a una audiencia de declaración de imputado por el delito de tráfico de drogas agravado.

Lea también: Policía Nacional: «Pandilleros huyen a las montañas para esconderse en estado de excepción

Ayer en horas de la tarde con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se hizo el traslado de los 19 restantes fardos de los 79 que se incautaron en altamar.

La operación antinarcóticos se llevó a cabo el domingo a dos millas náuticas de las comunidades de Claura y Paplaya, Gracias a Dios.

De acuerdo, con las autoridades detallaron que el buque era de menor calado (Go-Fast) tipo tiburonera.

Cabe mencionar que el caso surge a raíz de intercambio de información entre autoridades colombianas y agentes contra el crimen organizado de la ATIC.

La ATIC hizo un llamado a los hondureños y hondureñas para denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas, lavado de activos, asociación para delinquir y delitos conexos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.

Portada DerechaA 1947 kilos de presunta cocaína asciende droga incautada en Gracias a...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad