martes, 31 enero 2023

Policía Nacional: «Pandilleros huyen a las montañas para esconderse en estado de excepción»

Tegucigalpa. Autoridades de la Policía Nacional expresaron este martes que pandilleros y miembros de maras huyen hacia las montañas para esconderse en el estado de excepción.

Asimismo, aseveraron que el día lunes 12 de diciembre, recibieron información de que los criminales del sector de El Pedregal, Mololoa y zonas aledañas huyeron a consecuencia de los allanamientos realizados.

En las operaciones han participado las Unidades especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Además, de la Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Lea también: Capturan a “El Chino”, vinculado a asesinato de personas que dejaron dentro de un vehículo en San Pedro Sula

Según los agentes policiales, lograron ubicar y encontrar un sitio de refugio en las montañas de la colonia La Mololoa, colindando con el municipio de Santa Lucía.

Es ahí donde los pandilleros están huyendo debido al estado de excepción y para evitar su captura.

Las autoridades de seguridad, aseguran estos pandilleros están huyendo a zonas montañosas, sin embargo, unidades especiales trabajan en estas zonas para detener a los malhechores.

De la misma manera, la Policía Nacional hizo un llamado a la población para apoyar el estado de excepción contra las maras y pandillas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -