36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

500 hondureños a trabajar a España vía programa de migración ordenada

Ya empezaron a viajar en pequeños grupos y lo continuarán haciendo de forma escalonada en febrero.

El Programa de Migración Circular España-Honduras, que busca beneficiar a más de 500 hondureños en su segunda edición. Se lanzó ayer en Tegucigalpa.

El embajador de España en Honduras, Diego Nuño García. Dijo que la segunda edición es un presente del éxito de la primera edición que se lanzó el año anterior con 250 plazas laborales.

El diplomático recordó que el programa piloto surgió en IX Cumbre de las Américas, celebra da en junio de 2022, pero su éxito en Honduras es porque se ha duplicado el número de beneficiados.

Lea También: Más de 500 hondureños trabajarán en España con programa Migración Circular

Los más de 500 hondureños beneficiados ya empezaron a viajar en pequeños grupos y lo continuarán haciendo de forma escalonada en febrero. Las labores agrícolas durarán seis meses.

Migrantes en España

En España ya radican más de 140 mil hondureños, muchos de ellos de forma irregular, pero este tipo de programa se convierte en una alternativa.

Muchas veces los migrantes caen en manos de redes criminales que van a acabar con sus ahorros y hasta con sus vidas, por ello vale la pena realizar la aventura a través de este programa, apuntó el diplomático.

Ada Hernández, procedente de La Esperanza, Intibucá, es una de las beneficiarias del programa y confesó a Proceso Digital que su objetivo es que sus dos hijos reciban remesas en Honduras producto de su trabajo en España.

Comentó que ella acudió a la Secretaría de Trabajo en busca de una oportunidad y conoció de este programa que en la próxima semana la llevará a Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía.

SÉPALO

  • Las personas seleccionadas por el Programa Migración Circular España-Honduras son contratadas temporalmente por empresas españolas del sector agrícola.
  • Los beneficiados firman su correspondiente contrato de trabajo y cotizan al régimen de seguridad social de España.
  • Asimismo, firman un compromiso de retorno que les permite volver a ser contratados en próximas convocatorias.
Honduras500 hondureños a trabajar a España vía programa de migración ordenada

Hoy en Deportes