20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

467 privados de libertad de la Ceiba son trasladados a otras cárceles del país

Un total de 467 privados de libertad son trasladados del Penal de La Ceiba hacia otros centros a nivel nacional, confirmaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El operativo de traslado se realiza desde tempranas horas de la mañana por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el INP.

Esto con el fin de continuar con la clasificación y orden al interior de los diferentes recintos carcelarios.

Los traslados desde el Centro Penal de La Ceiba hacia los centros penitenciarios se clasificaron de la siguiente manera :

112 trasladados a la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara, 71 al penal de Siria, 17 al penal de Morocelí, 3 a Ilama, Santa Bárbara, 263 al Porvenir, Atlántida y 1 a Olanchito, Yoro.

Según informes recientes, el Penal de La Ceiba ha estado operando a más del doble de su capacidad. Dicha situación, ha generado preocupaciones sobre las condiciones de reclusión y la efectividad de los programas de rehabilitación.

Asimismo, es relevante destacar que la clasificación y traslado de internos es una práctica común en el sistema penitenciario, ya que permite una distribución más equitativa de la población carcelaria, así como la implementación de medidas de seguridad y control más efectivas.

El INP ha señalado que continuará trabajando en la mejora de las condiciones penitenciarias. Así como, en la implementación de estrategias que contribuyan a la rehabilitación de los internos.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos humanos y la seguridad tanto de los reclusos como del personal penitenciario.

Con este traslado, se espera que se logre mejorar la situación en el Penal de La Ceiba y en los centros receptores.

Lea También: CSJ declara con lugar hábeas corpus correctivo a favor de privados de libertad

Honduras467 privados de libertad de la Ceiba son trasladados a otras cárceles...

Hoy en Deportes