27 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

2,500 policías resguardarán los desfiles patrios en Tegucigalpa

Tegucigalpa. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, aseguró que ya socializaron el plan para brindar seguridad en los desfiles patrios del 15 de septiembre en Tegucigalpa.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, los anillos de seguridad se ubicarán dentro y fuera del estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Asimismo, detallaron que el objetivo es garantizar la protección a los diferentes centros educativos que llegarán con sus presentaciones y público en general.

Las autoridades policiales estarán informando mediante las redes sociales sobre las prohibiciones y restricciones para mantener el orden en los desfiles.

Por su parte, el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP) anunció que 75 instituciones educativas participarán en las fiestas patrias en la capital.

La fiesta cívica iniciará su recorrido a inmediaciones de Plantas Tropicales y finalizarán en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

La Policía Nacional realizará operaciones en rutas, patrullajes a pie, motorizados, vehiculares, bloqueo de calles adyacentes al desfile.

Además, prechequeos en avenidas de aproximación al estadio Nacional y registro de personas que ingresen al mismo.

De la misma manera, control y dirección del tránsito vehicular orientadas a la protección de la población y autoridades hondureñas.

La coordinación de la seguridad se planificará de la siguiente forma:

Entre los lugares donde llevarán a cabo operativos son: Puente La Isla, Semáforo antigua Penitenciaría, Primer acceso barrio Morazán, Segundo acceso barrio Morazán, Semáforo barrio Morazán.

Lea también: Xiomara Castro expresa su solidaridad con Marruecos por terremoto

La DNVT controlará los estacionamientos de los buses que transportan los invitados del interior del país y los patrullajes en la carretera CA-5.

Mientras que, en el estadio Nacional José de la Paz Herrera estarán 2,500 policías brindando seguridad.

Honduras2,500 policías resguardarán los desfiles patrios en Tegucigalpa
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad