20.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Detienen a hombre por abusar sexualmente de una menor, 12 años, en Tocoa

Colón. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hombre, por suponerlo responsable de violación agravada en contra de una menor de 12 años.

De acuerdo con información oficial, la operación se llevó a cabo por un equipo de investigadores en la colonia Prado Verde del municipio de Tocoa, Colón.

Asimismo, detallaron que el detenido tiene 25 años, originario de Orocuina, Choluteca y residente en la colonia Independencia de Tocoa.

Las autoridades le suponen responsable de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años, la cual padece del síndrome de autismo.

Lea también: Capturan a «La Mexicana» por cobro de extorsión a transportistas y comerciantes

Según investigaciones realizadas por la Policía Nacional, dicho sujeto se aprovechó que la menor es una persona discapacitada.

Por esa razón, los familiares de la víctima se presentaron a interponer la denuncia a las oficinas de la DPI en Tocoa.

Cabe mencionar que, el malhechor cuenta con una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras desde el 1 de febrero del 2023.

El ciudadano será puesto a la orden del juzgado de Letras competente para su respectivo proceso legal que conforme a ley establezca.

Los elementos policiales invitaron a la población hondureña para realizar denuncias a las líneas de emergencias nacional 911.

Sucesos de HondurasDetienen a hombre por abusar sexualmente de una menor, 12 años, en...

Hoy en Deportes