20.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Nuevo inspector general y cambios en Vialidad y DPI, anuncia Policía

Crean cuatro direcciones más, entre ellas la de Bienestar y Defensoría.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional, continúa haciendo cambios en su administración interna.

Los cambios se dan a nivel de directorio estratégico, direcciones nacionales, jefaturas regionales, jefaturas metropolitanas y unidades especiales.

Resaltan en la reestructuración el cambio de Inspector General. Wilmer Torres Saavedra asume en sustitución de Héctor Ruiz Martínez.

Mientras que la Rectoría de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) la recibe José Servellón Castillo y la entrega Lincoln Pacheco Murillo, quien ahora será el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

LEA TAMBIÉN: Detención judicial para presunto asesino de policía en el interior de autobús

Entretanto, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) pasa de Eduardo Turcios Andrade a Miguel Pérez Suazo, quien era el titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), misma que cae a manos de Julio Romero Canales.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es entregada por Hugo Velásquez Moreno a Turcios Andrade.

La Dirección Nacional de Servicios de Policiales Fronterizos (DNSPF) pasa de Julio Romero Canales a Héctor Turcios Fernández.

Además, la Dirección de Industria Policial (INPOL), queda bajo la dirección de Jhon Cole Altamirano.

Nuevas direcciones

La Secretaría de Seguridad informó la creación de la Dirección de Bienestar Social (DBS), bajo el mando de Wilson Alvarenga Nuñez.

Asimismo, se anunció la fundación de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), dirigida por Alfredo Godoy Flores.

También la Dirección Defensoría Jurídica Policial (DDJP), a cargo de Juan Aguilar Galo y Dirección de Industria Policial (INPOL).

A través de un comunicado, la Policía Nacional de Honduras señaló que estos cambios permitirán continuar con la política de Estado en materia de seguridad ciudadana que establece parámetros de eficiencia para lograr una Policía Comunitaria al servicio del pueblo hondureño, garante de los derechos humanos y demás leyes contempladas en la legislación del país.

Las UMEP de mayor conflictividad no sufrieron cambios.
HondurasNuevo inspector general y cambios en Vialidad y DPI, anuncia Policía

Hoy en Deportes