domingo, 29 enero 2023

Hoy la Junta Nominadora hará público el listado de los magistrados a la CSJ

Una vez recibidos los 45 candidatos, el Congreso Nacional escogerá a los nuevos 15 magistrados de la CSJ para el período 2023-2030.

La Junta Nominadora entregará este lunes 23 de enero 2023, el listado de los 45 aspirantes a magistrados que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

De acuerdo a lo anunciado a a través de su cuenta de Twitter, este lunes se reunirán a las 12 del mediodía, para realizar el llenado de la matriz de forma pública con los datos de los siete sectores.

Lea También: Congreso Nacional listo para recibir listado final de candidatos a la CJS

De igual manera la Junta Nominadora informó que posteriormente se trasladarán al Congreso Nacional (CN), con el listado de 45 o más candidatos a magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, hizo un llamado a la población a hacer un acompañamiento en este proceso, para vigilar su transparencia.

Proceso a seguir

Una vez recibidos los 45 candidatos, el Congreso Nacional escogerá a los nuevos 15 magistrados de la CSJ para el período 2023-2030.

De los 15 magistrados que conformarán la nueva CSJ, siete deberán ser mujeres. Según calendario, deberán ser electos el próximo miércoles 25 de enero 2023.

La elección en el CN, se realizará con al menos 86 votos de los 128 diputados que integran el CN. En el que tienen representación 6 partidos políticos.

Será el CN quien juramente el 25 de enero a los nuevos magistrados de la CSJ. Caso contrario seguirá en funciones la actual administración del Poder Judicial, hasta que se logre un consenso en la elección.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -