20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Congreso Nacional listo para recibir listado final de candidatos a la CJS

Hugo Noé Pino, consideró que están listos para recibir la lista de candidatos en un ambiente de paz y armonía.

La Junta Nominadora está en la última etapa de evaluaciones para enviar el listado final de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Congreso Nacional.

Este lunes 23 de enero 2023, tal como lo estipulan los artículos 311 y 312 de la Constitución de la República, el Congreso Nacional recibirá el listado.

El primer vicepresidente del Poder Legislativo, Hugo Noé Pino, consideró que están listos para recibir la lista de candidatos en un ambiente de paz y armonía.

Lea También: Un millar de agentes policiales resguardarán instalación de segunda legislatura

Adelantó que, existe la posibilidad de crear una comisión especial de congresistas para evaluar el documento y que se proceda a la elección de los 15 magistrados del listado de 45 que remita la Junta.

“Es bastante claro que uno de los procedimientos será la conformación de una comisión sobre la cual se estaría revisando los currículums de los postulantes”, recalcó.

La Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ, en su artículo 22, deja claro que, además se entregará un informe circunstanciado sobre la evaluación de méritos profesionales y personales de los candidatos incluidos en el listado final.

Además, la Junta explicará claramente las razones por las cuales se nominó a cada candidato de la lista,
obtenida.

Sin embargo, Pino, aclaró que el presidente de este poder del Estado, Luis Redondo, dará a conocer todos los pasos que se van a seguir una vez que se reciba la nómina de los 45 más que la Junta va a proponer.

HondurasCongreso Nacional listo para recibir listado final de candidatos a la CJS

Hoy en Deportes