lunes, 30 enero 2023

Cardenal Rodríguez pide a diputados que elijan buenos magistrados para la CSJ

Tegucigalpa. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez le pidió este domingo a los diputados del Congreso Nacional que el próximo miércoles «piensen en el bien común» y elijan a los mejores quince nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Ojalá que nuestros legisladores, antes de cualquier criterio puramente humano o egoísta, piensen en el bien común», enfatizó Rodríguez.

El CN elegirá a los quince nuevos magistrados entre una lista de 45 aspirantes que le entregará una Junta Nominadora.

Lea también: Embajadora Laura Dogu se reune con cardenal Óscar Rodríguez

Cabe mencionar que desde septiembre de 2022 comenzó con el proceso de selección entre más de un centenar de abogados y abogadas.

«No podemos seguir en lo mismo, esta semana tocan decisiones muy importantes en la vida sociopolítica de nuestro país, se busca elegir magistrados de la CSJ», dijo Rodríguez.

Asimismo, agregó: «No podemos pensar que esto lo va a llevar a cabo un grupo con intereses politiqueros, es el bien común del país».

«Es el futuro de estos próximos años para que salgamos de un letargo y podamos construir un mejor país», recalcó el religioso.

La sociedad hondureña y la comunidad internacional representada en el país centroamericano están pendientes de la elección de los quince nuevos magistrados de la CSJ.

Por lo que han venido haciendo llamamientos a los diputados a que actúen con transparencia.

Para elegir a los magistrados se necesita una mayoría calificada de 86 votos, de los 128 diputados que integran el Parlamento, en el que Libre suma 50, lo que le obligaría a buscar acuerdos o una alianza con la oposición, encabezada por el Partido Nacional, con 43, que ejerció el poder entre 2010 y 2022. EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -