23.5 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Dipampco captura a “El Gran Cali” presunto miembro de la Mara Salvatrucha

Autoridades afirman que es el encargado de las plazas de la venta y distribución de droga de sector.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura de un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13. Vinculado a tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Tras varias semanas de vigilancia y seguimiento. Lograron ubicar en el sector de las Lomas, Choloma, Cortés a uno de los principales distribuidores de droga de la Mara MS-13.

Se trata de Eduardo de 19 años, conocido con el alias “El Gran Cali /Cali”, originario y habitante en la zona de su arresto.

Lea También: Bebé de 9 meses herida tras ataque a su padre en Olancho

Los agentes antipandillas que realizaron las investigaciones, detallan en el expediente de aliad “GRAN CALI/CALI”, que es miembro activo de la MARA-MS-13, desde hace aproximadamente 6 años.

Actualmente es el encargado de las plazas de la venta y distribución de droga de sector.
Además de girar instrucciones para la comisión de diversos ilícitos.

En la operación se decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles, Arma a la que se le realiza el peritaje correspondiente para establecer vinculación en hechos violentos ocurridos en ese municipio del norte de Honduras.

Logrando decomisar también 2 paquetes con supuesta marihuana, 36 bolsitas con esta misma droga, 33 bolsitas con supuesta piedra/Crack y 29 envoltorios con polvo blanco supuesta cocaína.

El detenido fue puesto a la orden del Juzgado competente. Por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de uso permitido y tráfico de drogas.

Sucesos de HondurasDipampco captura a "El Gran Cali" presunto miembro de la Mara Salvatrucha

Hoy en Deportes