17.6 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Seguridad sobre el triple crimen en Travesía: No quedará impune

Aseguran que están recopilando los indicios necesarios para poder esclarecer el caso y que este no quede impune.

La Secretaría de Seguridad confirmó “que ya existen personas requeridas por parte de las Unidades Especiales de la Policía Nacional” por el crimen de Cristy Fabiana Espinoza, Janaira Castillo y su prima Ana Castillo, ocurrido la madrugada del domingo cuando ellas se encontraban a orilla de la playa de Travesía, Puerto Cortés.

Así lo detalló el primer boletín de prensa que emite la Secretaría de Defensa después de una muerte múltiple (masacre) y en las que se ven involucradas tres jóvenes garífunas.

“Existen sospecha de haber un posible grado de vinculación, considerando a uno de ellos como sospechoso”, dice el comunicado de Seguridad sobre las personas requeridas.

Asimismo, el boletín establece que “se están recopilando los indicios necesarios para poder esclarecer el caso y que este no quede impune”.

LEA ADEMÁS: Capturan a principal sospechoso del asesinato de mujeres garífunas

Según el boletín, la Secretaría de Seguridad, por instrucciones precisas de la Presidencia de la República, puso a disposición todo el talento humano especializado en materia investigativa.

Así como el recurso tecnológico, para que se puedan aclarar los hechos”.

Luego, establece que “los detectives del Departamento de Balística de la DPI realizan las acciones correspondientes para obtener avances en los casos, particularmente de femicidios”.

Ningún crimen quedará en la impunidad

Así mismo, patentiza por parte de la Secretaría de Seguridad que “ningún crimen quedará en la impunidad”

“Y que se dará detención a toda persona implicada en hechos delictivos”.

Por su parte, la señora presidente de la república, Xiomara Castro Sarmiento, se solidarizó con el hecho violento de las tres hermanas de la etnia garífuna y manifestó: “La Policía Nacional dará a conocer en las próximas horas el alcance de las investigaciones, no más impunidad”

Así lo indica también el boletín de la Secretaria de Seguridad.

CIFRA

Más de 7 mil 500 mujeres han muerto violentamente en el país desde 2002. Alrededor de 17 en lo que va del 2023, según datos de la oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh).

Cristy Espinoza, Janaira Castillo y su prima Ana Castillo, estaban sentadas a la orilla de la playa cuando fueron asesinadas a balazos.

HondurasSeguridad sobre el triple crimen en Travesía: No quedará impune

Hoy en Deportes