18.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

La celebración de los 276 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa será presencial

Tegucigalpa. El 276 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa, la patrona de Honduras, se celebrará de manera presencial tras casi tres años de la pandemia, informó este viernes la Iglesia católica.

Las celebraciones se iniciarán el día 21 con una peregrinación desde la Catedral Metropolitana hasta la Basílica Menor de Suyapa.

“Volvemos a las actividades de manera presencial pidiéndole a la población que asistirá a la Basílica que lo haga de manera responsable”, dijo el rector de la Basílica Menor.

La Iglesia católica espera que más de 1,5 millones de feligreses hondureños e incluso del extranjera abarroten el santuario de la virgen de Suyapa.

Lea también: El cardenal Óscar Rodríguez aboga por la paz en Ucrania y Nicaragua

La virgen de Suyapa, patrona de Honduras

La virgen de Suyapa, una diminuta imagen de 6,5 centímetros de alto, tallada en madera de cedro, la encontraron los campesinos Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747.

El 2 de febrero se celebrará una alborada musical, a la que años anteriores han acudido miles de feligreses y artistas nacionales, como antesala de la conmemoración de los 276 años del hallazgo de la virgen.

Muchos de los creyentes que llegan del interior del país duermen en campamentos instalados por cuerpos de socorro.

Mientras que otros lo hacen en el interior de la Basílica.

Los alrededores del santuario de Suyapa son ocupados, por comerciantes que venden artesanías de barro y madera con imágenes de la patrona de Honduras.

Asimismo, camisetas, gorras, llaveros, lo mismo que comidas, refrescos, agua y dulces.

Magno pidió a la población cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias y vacunarse si aún no están inmunizados.

Honduras acumula 469.230 contagios de coronavirus y 11.095 personas fallecidas, según cifras de la Secretaría de Salud. EFE

HondurasLa celebración de los 276 años del hallazgo de la Virgen de...

Hoy en Deportes