miércoles, 8 febrero 2023

Maestros rompen portones de la Dirección departamental (VIDEO)

Según el recién nombrado director de la Departamental de Cortés, Wilson Mejía, los concursos de autoridades departamentales son amañados.

La mañana de este jueves, un grupo de maestros irrumpieron en las oficinas de la Dirección Departamental de Cortés, en San Pedro Sula.

Maestros y colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Cortés por oponerse a los últimos nombramientos en este ente.

Según el recién nombrado director de la Departamental de Cortés, Wilson Mejía, los concursos de autoridades departamentales son amañados porque al final no valoran los méritos sino el tráfico de influencias.

Lea También: Zonas que no contarán con energía eléctrica este jueves

El profesor Mejía denunció que la diputada de Libre, Scherly Arriaga, está entrometiéndose en este proceso pretendiendo nombrar a una maestra que no concursó para ocupar este cargo.

Enfrentamientos

Unos a favor y otros en contra, los enfrentamientos no se hicieron esperar y los maestros se empezaron a exaltar.

Maestro se encadena en la Dirección Departamental de SPS

El maestro Wilson Mejía, se encadenó junto a un portón de esta departamental como forma de protesta. Pide que se le asigne el cargo que según él ya fue ganado.

Afirmó que cuenta con la capacidad requerida para ese cargo.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de educación, Daniel Sponda, “Él no llenó los requisitos establecidos en las rúbricas de evaluación”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -