20.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

¡Preocupante! Al menos 166 niños y niñas en abandono a nivel nacional, según Dinaf

Tegucigalpa. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) detalló que al menos 166 niños y niñas se encuentran abandonados a nivel nacional.

El secretario general de la Dinaf, Vicente Fernández expresó que atienden alrededor de cinco mil menores y se identificaron 166 que están en abandono.

“No se encuentran familia biológica ni parientes cercanos como tíos, primos, abuelos, están completamente huérfanos”, dijo Fernández.

Asimismo, agregó: “Lo que queremos es que estos niños encuentren un hogar y no estén en estado de abandono”, indicó.

De la misma manera, aseguró que la mayoría de los infantes los encontraron en las calles o abandonados en los centros hospitalarios.

Lea también: 21 niños han desaparecido en Honduras desde 2021, según ente humanitario

El secretario del DINAF enfatizó que las edades de los niños y niñas son entre los cuatro a ocho años.

Igualmente, destacó que los niños se encuentran seguros, no les falta alimentación y ropa, sin embargo, necesitan buscarles un hogar.

569 niños murieron violentamente en 2022

Un total de 569 niñas, niños, adolescentes y jóvenes murieron de forma violenta en Honduras en 2022, según la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden).

De los niños y jóvenes asesinados en 2022, un total de 48 casos, equivalentes al 8,4 %, se registraron en diciembre pasado, indicó Coiproden.

Los datos señalan que, de los 48 niños y jóvenes muertos el mes anterior, el 83,3 % (40) correspondió a hombres, en tanto que el 16,7 % (8) a mujeres.

La organización Coiproden destacó también que el 66,7 % de los niños y jóvenes asesinados en diciembre tenía entre los 19 y 30 años

Mientras que el 33,3 % era menor de 18 años.

Honduras¡Preocupante! Al menos 166 niños y niñas en abandono a nivel nacional,...

Hoy en Deportes