18.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Familia recibe cadáver equivocado en morgue capitalina

Tegucigalpa. Una familia reportó este miércoles que recibió un cadáver equivocado en la morgue capitalina.

Según cuentan los dolientes, llegaron a la morque de Tegucigalpa a retirar el cuerpo de Félix López Pérez, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que no era él.

Asimismo, detallaron que lo que pudo generar la confusión es que los dos tenían la misma edad, el mismo sexo y su muerte era similar.

Por su parte, Isa Alvarado, portavoz del Medicina Forense, expresó que los cuerpos de los hombres llegaron identificados desde el Hospital Escuela Universitario.

Ambos cadáveres fueron regresados con su respectiva familia y se les presentó la identificación científica de sus parientes fallecidos.

Lea también: Cadáveres no reclamados por familiares fueron colocados en nichos en San Pedro Sula

308 levantamientos de cuerpos en el oriente de en 2022

La Fiscalía Regional de Oriente reportan el levantamiento y reconocimiento cadavérico de 308 cuerpos en la zona oriental de Honduras.

De acuerdo a información oficial, estas acciones se efectuaron en los municipios de San Antonio de Flores, Yuscarán, Morocelí y Güinope.

Asimismo, en Oropolí, Alauca, Danlí, Potrerillos, San Matías, Teupasenti, Trojes y El Paraíso.

Cabe mencionar que los levantamientos se realizan en conjunto con Medicina Forense (MF), Policía Nacional (PN) y La Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En este sentido la fiscalía de turno en Danlí, reporta un total de 265 levantamientos de cuerpos, de los cuales 119 fueron de manera violenta.

De la misma manera, 77 levantamientos por muertes accidentales y se contabilizan 38 muertes indeterminadas y 16 muertes de carácter suicida.

Las autoridades detallaron que se realizaron 10 levantamientos de cuerpos de migrantes.

Mientras que la fiscalía local en Yuscarán ha practicado un total de 43 levantamientos cadavérico.

De los cuales 19 han sido de manera homicida por arma de fuego, 12 muertes accidentales y 12 levantamientos por muerte indeterminada.

Sucesos de HondurasFamilia recibe cadáver equivocado en morgue capitalina

Hoy en Deportes