17.6 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

EE.UU. mandará una delegación a Honduras para discutir sobre derechos humanos

Washington. Estados Unidos enviará una delegación de alto nivel a Honduras la próxima semana para discutir sobre derechos humanos, migración y la lucha contra la corrupción, anunció este viernes el Departamento de Estado.

El grupo, que visitará Tegucigalpa y San Pedro Sula entre los días 9 y 12 de enero, estará liderado por la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya.

Miembros de la delegación se reunirán con la presidenta, Xiomara Castro, y con miembros de la sociedad civil, líderes empresariales y comunidades diplomáticas.

Lea también: Etnias de Honduras abogan por el único postulante negro a magistrado de la CSJ

Además, en su visita a San Pedro Sula, los enviados se reunirán con trabajadores del sector textil para evaluar el progreso en materia sindical.

Las conversaciones tendrán lugar como parte de los Diálogos Estratégico y de Derechos Humanos entre los dos países.

En enero del año pasado, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y la presidenta hondureña anunciaron la creación del Diálogo Estratégico, cuya primera sesión tuvo lugar en abril en Washington.

Embajadora Laura Dogu se reúne con diputados

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se reunió este jueves con diputados del Partido Nacional para tratar temas de transparencia y corrupción.

La estadounidense publicó en su cuenta oficial de Twitter unas fotos donde se aprecia la platica que sostuvieron los nacionalistas y la embajadora.

“Primera reunión con @TommyZambranoM, @AntonioCeRivera, @LissiCano y @NelsonMarqzHND de @PNHBancada. Conversamos sobre transparencia y lucha contra la corrupción y cómo la #CICIH puede avanzar en esto. Esta lucha es crucial para estimular crecimiento económico”, dijo Dogu.

Los parlamentarios que asistieron a conversar con Laura Dogu fueron: Tomás Zambrano, Antonio Rivera Callejas, Lissi Cano y Nelson Márquez.
HondurasEE.UU. mandará una delegación a Honduras para discutir sobre derechos humanos

Hoy en Deportes