martes, 31 enero 2023

Economista asegura que gobiernos estadistas usan el presupuesto para desarrollo socioeconómico

Tegucigalpa. El economista Jorge Interiano indicó que los gobiernos estadistas aprovechan el Presupuesto General de la República para generar crecimiento en sectores de educación, salud, vivienda e infraestructura.

A criterio del experto, “los gobernantes que se convierten en estadistas aprovechan el Presupuesto General de la República para convertirlo en un instrumento de desarrollo socioeconómico que tiende a que el crecimiento económico vaya a la mayor cantidad de población del país en el sentido de mejorarle el nivel de vida y salir con proyectos de desarrollo del estancamiento y miseria en que se encuentran estos países”, añadió.

LEA TAMBIÉN: “Inversiones en el 2022 aumentaron en un 600% con 11,000 empleos directos”

Ayer, El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) manifestó que espera un mayor desarrollo socioeconómico en Honduras para el año en curso bajo un “ambiente de armonía”, y piden al Gobierno priorizar la generación de empleo.

A través de un comunicado de prensa, llamado “Mensaje a la Nación Cohep 2023” menciona que:

“El año 2022, fue un año de transición y lleno de retos»…

«Donde, además, fuimos impactados por los problemas e inestabilidad de la economía mundial, las distorsiones del mercado internacional»…

También, «las cadenas logísticas»…

Y, «los embates del cambio climático con inundaciones en el Valle de Sula y otras secuelas que dejó la pandemia en la economía”.

Asimismo, señalan que están con el deseo que el 2023 sea un año de prosperidad para todos los hondureños…

Compartimos nuestras expectativas para el año que viene, en el cual esperamos mayor desarrollo socioeconómico…

Con la esperanza de que trabajemos en un ambiente armonioso a través del diálogo, para solucionar los problemas que afectan a la población hondureña.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -