17.7 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Ana García envía mensaje a JOH a través de Facebook

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, posteó en sus redes sociales un mensaje que refleja la tristeza y nostalgia que le causa la separación obligada de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, especialmente en esta época de Navidad.

JOH, como se le llama al expresidente, pasó su primera Navidad en prisión, en 2022, tras ser solicitado en extradición por la justicia estadounidense en abril.

Y esto, por delitos relacionados al narcotráfico y actualmente se encuentra en prisión a la espera del juicio.

Desde hace casi nueve meses, la familia de Hernández Alvarado no lo ha vuelto a ver, ya que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.

LEA ADEMÁS: Inundadas al menos catorce colonias de Puerto Cortés

Buscando fortaleza

Este hecho hizo que Ana García de Hernández dejara el siguiente mensaje:

“¡Te amo Juan Orlando Hernández! Te extraño en un día como hoy que siempre hemos estado juntos y que las familias se reúnen para compartir nosotros no pudimos hacerlo a causa de la injusticia que hoy enfrentamos”…

Escribió en su cuenta de Facebook.

Y continuó: “Pero sé que mi Dios que es justo y misericordioso pronto te traerá a casa, con tu familia”.

García, buscando fortaleza en los parajes bíblicos, citó textualmente: “El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.” Salmo 21:1-2

El expresidente hondureño fue acusado por la Corte del Distrito Sur de New York, por delitos relacionados al narcotráfico.

Entre ellos, conspiración para importar cocaína y posesión de metralletas y dispositivos destructivos.

El juez Kevin Castel programó el juicio para 24 de abril de 2023, fecha en el que el exmandatario comparecerá ante las autoridades.

Gráfica de archivo del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado junto a su esposa Ana García.
HondurasAna García envía mensaje a JOH a través de Facebook

Hoy en Deportes