28 C
Honduras
martes, abril 30, 2024

Gobierno de Honduras decretará estado de excepción el próximo martes

Los sectores de Honduras que entrarán el estado de excepción se han analizado previamente por la Policía Nacional.

El Gobierno de Honduras decretará un estado de excepción parcial a partir del próximo martes 6 de diciembre en varios sectores del país.

La Secretaría de Prensa divulgó un comunicado en donde señala que este sábado 3 de diciembre la presidenta en Consejo de Ministros sometió a aprobación virtual el estado de excepción parcial.

De acuerdo al comunicado, los sectores de Honduras que entrarán el estado de excepción se han analizado previamente por la Policía Nacional (PN).

LEA MÁS: Capturan tres miembros de pandillas con armamento de guerra en San Pedo Sula

Los factores que fueron tomados en cuenta para decretar el estado de excepción fue la incidencia delictiva orientado al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos.

“El estado de excepción parcial entrará en vigencia el día martes 6 de diciembre a las 6 pm por treinta días”, señala el comunicado.

Además, “para impulsar la gradual actividad de desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos”.

La Secretaria de Seguridad dará a conocer los sectores a intervenir con la finalidad de afectar las estructuras criminales en sus componentes financieros y logísticos.

“Confiemos en la Policía Nacional, y el apoyo de entes nacionales e internacionales como el INL, RNP, IP, CONATEL y CNBS”.

Desde el día 24 de noviembre del presente año se lanzó el Plan Integral para el tratamiento de la extorsión.

De acuerdo a las autoridades han obtenido los siguientes resultados:

Detención de más de 100 miembros de maras y pandillas.

Además, desarticulación de 16 bandas dedicadas al secuestro.

También, 7,406 envoltorios de marihuana, 2,904 envoltorios de cocaína, 2077 piedras de crack.

Además, 259 armas decomisadas, 204 órdenes de captura ejecutadas, 22 personas detenidas en puntos fronterizos de la nación.

HondurasGobierno de Honduras decretará estado de excepción el próximo martes

Hoy en Deportes