32.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Ministro de Planificación Estratégica arremete contra EEUU y luego se disculpa

El ministro se disculpó después de dar un acalorado discurso sobre migración.

Ricardo Salgado, ministro de Planificación Estratégica, se disculpó con el gobierno de EEUU, después de dar un “acalorado” discurso sobre migración.

El ministro Salgado participó en un evento organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y habló sobre la migración arremetiendo contra EEUU.

Salgado, quien tildó a EEUU de un “imperio” y que al mismo tiempo “impone”, aclaró posteriormente que su opinión no forma parte de la posición del gobierno de la República.

LEA MÁS: Relevan documentos que demuestran que Taiwán donó el avión presidencial

El funcionario expuso sobre el socialismo como alternativa para no emigrar y señaló que por mucho tiempo la inmigración se ha criminalizado por parte del capitalismo.

Estableció que la migración es una condena para todos países menos para las élites del capitalismo.

Horas después de las “fuertes” declaraciones tuvo que emitir un comunicado de prensa por medio de la institución que maneja.

Aduciendo que lo dicho por él no debía tomarse como una postura gubernamental.

“En mi condición de Secretario de Estado en el Despacho de Planificación y Estratégica deseo expresar mis disculpas por algunas frases que he expresado el día de hoy”, inicia el comunicado.

Además, “en el evento promovido por el Instituto Nacional de Migración, en referencia al Gobierno de los Estados Unidos de América, representado por su Embajada en nuestro país”.

“Ratificando que dichas expresiones no representan, ni reflejan en modo alguno la posición del Gobierno”.

“Constitucional de la República liderado por la presidenta Xiomara Castro, que se sustenta en el respeto al principio de autodeterminación”.

“Mi exposición de este día es de mi absoluta responsabilidad, y aspiro a que la representación diplomática de los EEUU, así lo considere”, mencionó

“En aras de mantener las buenas relaciones entre pueblos y países”, señaló.

El PaísMinistro de Planificación Estratégica arremete contra EEUU y luego se disculpa

Hoy en Deportes