17.7 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

OFICIAL: Sadio Mané se pierde el mundial de Qatar 2022

Doha. La Federación Senegalesa de Fútbol, confirmó este jueves que el delantero y referente de la selección, Sadio Mane se perderá la copa mundial de Qatar 2022.

Mané entró en la lista de convocados de 26 jugadores de Senegal pese a lesionarse en el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen.

El jugador del Bayern Múnich sufrió un problema en el tendón de una rodilla, pero finalmente se ha comprobado que no podrá estar a disposición del técnico Aliou Cisse.

Por esa razón, es una baja determinante para el conjunto africano, porque Sané es su gran figura y referencia.

Sadio Mané llevó a los Leones de Teranga al título de la copa africana de naciones, al ganarle a Egipto.

Lea también: Es falso que Qatar organice ejecuciones públicas contra personas LGTBI

Cabe mencionar que fue segundo en el Balón de Oro que ganó el francés Karim Benzema.

Senegal se encuentra en el grupo A junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona Qatar.

El equipo africano debutará contra Países bajos el 21 de noviembre, luego jugará contra Qatar el 25 de noviembre y culmina su participación en fase de grupos ante Ecuador el 29 de noviembre.

Jugadores que se quedaron fuera de Qatar por lesiones

El jugador francés, N’Golo Kanté será baja de Francia, para disputar el mundial de Qatar 2022 por problemas físicos en los isquiotibiales.

Igualmente, Francia perdió a su jugador Paul Pogba, sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha a fines de julio.

De la misma manera, la campeona del mundo sufrirá la ausencia del delantero Nkunku luego de lesionarse en un entrenamiento con la selección de Francia.

Por su parte, el mexicano Jesús Corona se perderá el mundial luego de sufrir una fractura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

Una de las ausencias inesperadas en Qatar 2022 es la de Giovani Lo Celso que por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha no jugará el mundial de fútbol.

 

 

DeportesOFICIAL: Sadio Mané se pierde el mundial de Qatar 2022

Hoy en Deportes