23.3 C
Honduras
lunes, abril 29, 2024

La selección de Costa Rica emprende viaje a Qatar

San José. La selección de Costa Rica partió este jueves de su país con destino a Kuwait, donde efectuará un campamento de una semana para luego movilizarse a Qatar.

Una delegación de alrededor de 50 personas entre jugadores, cuerpo técnico, equipo de comunicación, directivos partió en una ruta con escalas en Panamá y Turquía para finalmente arribar a Kuwait.

En Kuwait la selección de Costa Rica entrenará durante una semana y el 17 de noviembre se trasladará a Basora, Irak, para disputar un amistoso contra la selección local.

Ese mismo día el equipo volverá a Kuwait y el día 18 viajará a Qatar para disputar el Mundial.

Debut de Costa Rica en Qatar 

Costa Rica debutará el 23 de noviembre contra España; después se medirá el 27 de noviembre contra Japón.

Asimismo, cerrará la fase de grupos ante Alemania el 1 de diciembre.

El portero Keylor Navas, el guardameta Patrick Sequeira y el delantero Jewison Bennette se incorporarán en Kuwait para completar el grupo de 26 jugadores.

«Muy contento y agradecido con la gente. Las sensaciones son lindas y vivir un Mundial es lo máximo», dijo Álvaro Zamora.

Lea también: Blatter aboga por indemnizar a víctimas de construcción estadios en Qatar

La afición se despidió de la selección 

En su trayecto desde la Federación Costarricense de Fútbol hasta el aeropuerto Juan Santamaría, numerosas personas salieron a las calles con banderas para despedir al equipo.

La selección costarricense viaja un día después de vencer por 2-0 a Nigeria en un partido amistoso que sirvió como despedida de la afición.

En el Estadio Nacional estuvieron 35.000 aficionados que despidieron al equipo en un ambiente de fiesta que culminó con una vuelta olímpica de los jugadores.

Luis Fernando Suarez a su tercer mundial

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, acudirá a su tercer Mundial tras dirigir a Ecuador en Alemania 2006, y a Honduras en Brasil 2014.

Para la selección de Costa Rica el de Qatar será el sexto Mundial después de Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

DeportesLa selección de Costa Rica emprende viaje a Qatar

Hoy en Deportes