27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Roberto Moreira organiza una final de descenso

La Ceiba. – Los desaciertos y decisiones sin sentido de Luis Cruz todavía tienen una oportunidad más para continuar en Primera División a pesar de perder en la última jornada contra el Motagua y un gol del paraguayo Roberto Moreira en Comayagua le ha dado una bala extra.

Los rojos del Vida se irán a una serie extra para definir el equipo que se va para la Liga de Ascenso contra los Lobos de la UPN.

Ambos cayeron y tienen que irse mano a mano, sin equipos de por medio y resultados extraños. El que gane, seguirá por méritos propios en la división de oro del país.

En estas batallas, de noventa minutos cada una, ha sido el “Azul Profundo” quien pega primero por conducto de Agustín Auzmendi en el 25’ de juego.

Pero el Vida esperó a reaccionar hasta que comenzó el segundo tiempo y en pocos segundos, Christopher Meléndez derriba a Marcelo Canales en el área y el mismo futbolista se encargó de empatar el juego, mientras del Carlos Miranda no salía ningún tipo de noticias, solamente que el Génesis estaba más cerca del gol que su rival.

Y cuando los rojos tenían la sartén por el mango, llegó un centro desde la izquierda directo a la testa de Rubilio Castillo que puso el cuero pegado al palo izquierdo de Benguché quien no tuvo reacción.

El Estadio Ceibeño era una tumba

Faltaban apenas 17 minutos para terminar el juego y ya los locales no tenían argumentos para recuperar el partido porque Diego Vázquez tenía amarrado el juego sabiendo que este resultado lo ponía directo en las semifinales por más que Olimpia le metiera todos los goles del mundo al Victoria.

Pero nueve minutos después de ese fatídico gol de Rubilio, las alertas de las aplicaciones móviles y las narraciones de la radio hablaban de un gol de Roberto Moreira para derrotar la valla de los universitarios y mandar este partido a muerte entre los involucrados.

EL DATO

Vida y Lobos terminaron empatados con treinta puntos cada uno tras jugarse las 36 jornadas de la temporada 2023-24 y tendrán que irse a una serie de dos partidos para quedarse en Primera División.

DeportesRoberto Moreira organiza una final de descenso

Hoy en Deportes