27.2 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Policía Nacional detiene a los presuntos responsables del atentado contra comerciante en La Ceiba

La Ceiba. Elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) mediante persecución policial, capturaron a dos personas en la colonia sierra Pina de La Ceiba.

Los detenidos son supuestamente responsables de los delitos de tentativa de homicidio y portaban armas de fuego de uso no permitido.

Por lo que uno de los capturados es un comerciante de 45 años, originario de La Soledad, El Paraíso y residente en El Carrizal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Mientras que la segunda persona es una mujer de 22 años, originaria de Tela y residente en la colonia Sierra Pina de La Ceiba.

Según información preliminar, los ciudadanos son supuestos miembros de la Pandilla 18 y se les investiga por actividades ilícitas a nivel nacional.

Lea también: Dos personas heridas en un tiroteo en La Ceiba

Decomisaron chalecos y armas de alto calibre

Los agentes de la Policía Nacional les decomisaron dos armas de fuego tipo fusil AR15, con dos cargadores, con 39 proyectiles no permitidos.

Asimismo, un arma de fuego tipo escopeta, cuatro chalecos antibalas y dos teléfonos celulares.

A los presuntos malhechores se les supone responsables de tentativa de homicidio, uso indebido de uniforme e insignias de la Policía Nacional.

De la misma manera se les acusa por el porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido.

Atentado a comerciante 

Esta acción policial se realizó luego que un comerciante sufriera un atentado sobre la carretera CA-13 en La Ceiba.

Por lo que mediante trabajos de investigación se obtuvo las características del vehículo implicado en el hecho y tras una persecución se les pudo detener en una colonia de La Ceiba.

Por consiguiente, a los sospechosos los trasladarán ante las autoridades competentes para seguir con su debido proceso legal.

PortadasPolicía Nacional detiene a los presuntos responsables del atentado contra comerciante en...

Hoy en Deportes